
A la edad de 16 años, en 1939, Fernando Rielo Pardal, fundador del Instituto Id de Cristo Redentor misioneros y misioneras identes, tuvo una experiencia mística de encuentro con Dios Padre en la que éste le dijo » hijo mío, se santo como Yo soy santo » , este encuentro se produjo en los montes de Valsaín, cuando Fernando se encontraba realizando un campamento de verano, he aquí las indicaciones necesarias para realizar la ruta que lleva hasta el lugar exacto en el que se produjo esta revelación ….
Para llegar a la zona podemos aparcar los coches al rededor del » Aserradero de Valsaín «, la ruta de ascenso durará aproximadamente unas 2 horas, la puerta de entrada al camino está bien señalizada, se entra por los laterales, tras unos 15 o 20 minutos el camino se bifurca en dos, hemos de seguir el de la derecha, a la izquierda dejaremos un pequeño puente sobre un riachuelo….










Proseguimos nuestro de camino de ascenso, sin prisa, disfrutando del entorno, en comunión con Dios y la naturaleza, y tras media hora aproximadamente nos encontramos con la cueva del monje, lugar en el que antaño se refugiaba un monje ermitaño …. proseguimos nuestro ascenso….




Tras ascender otros 15 o 20minutos nos encontramos con un banco muy bonito y una pequeña fuente señalizada en un árbol…. seguimos nuestro camino y tras ascender otros 15 o 20 minutos nos encontramos un pequeño puente muy antiguo que cruza un riachuelo de los muchos que hay (este es un poquito más grande), y seguimos nuestro ascenso …..






Después de unos 30 minutos (dependiendo del ritmo que llevemos) llegamos al lugar en el que se situaba el campamento de verano, podemos ver a la izquierda del camino un pequeño bosque de pinos jóvenes totalmente alineados (se nota que fueron plantados) y a la derecha del camino una pequeña esplanada, lugar ideal para acampar pues hay más luz y más sol para llevar mejor el frio de la alta montaña…. creemos que el pinar fue plantado hace 20-30 años en el lugar que se usaba para los campamentos de verano….




Ya estamos muy cerca …. seguimos por el camino y en 5 minutos, tras pasar unas curvas y un pequeño riachuelo observamos a nuestra izquierda un grupo de piedras rodeadas por tres árboles, ahí fue el lugar exacto en el que Fernando Rielo tuvo ese encuentro especial con Dios Padre y donde le llamó a entregarle su vida y a vivir una vida de santidad.




Si nos acercamos a las piedras situadas a unos 20 o 30 metros del camino podemos encontrar una plancha de cemento realizada en 1979 por los misioneros en recuerdo y conmemoración del lugar, se puso también una cruz de hierro clavada en el suelo que ya no está ….




Como expresión del Amor experimentado, Fernando se abrazó a uno de los tres árboles que rodean dicho lugar queriendo abrazar a Dios mismo, dicho árbol se señalizó con una pequeña cruz de madera que también fue quitada ….




Con la ayuda de las nuevas tecnologías hemos señalado un recorrido del camino en el mapa (desde el aserradero de Valsaín) y hemos señalizado y subido unas fotos a Google Maps con la indicación » arroyo prado del redondillo » de tal forma que haciendo una búsqueda en Maps por el nombre de este arroyo nos indicará el lugar y nos guiará hasta el mismo.




Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.